Los nuevos contratos de movistar son un timo


Llevo observando que cuando telefónica saca al mercado nuevos planes de ahorro, al final quiere decir lo contrario. Casos como el de: contrata la nueva tarifa por X euros mas y te ahorraras en llamadas un tropecientos por cien si hablas mas de mil minutos al mes. Total que al final lo que buscan es que hables mas para que pages mas.

Como ya hace un tiempo que me liberé de telefonica y movistar, no me había preocupado de sus atractivas tarifas, pero blogeando por la red he encontrado esta noticia de un valiente trabajador apodado por si mismo como agente secreto, que tira piedras en su propio tejado porque cree que así hará justicia. Aplaudo su noble iniciativa sin la cual el resto de los mortales seguiríamos ignorantes del fondo de la cuestión.

Sin mas dilacción, publico el contenido completo que no tiene desperdicio:


AgenteSecreto advierte: Los nuevos contratos de movistar son un timo


[Nota del Administrador: AgenteSecreto, es colaborador de ‘Diario de un moviladicto’ y trabajador de del Centro de Relación con los Clientes de movistar]

Es increible la que se está liando con los nuevos contratos y modalidades de Activa.
¡Es la estafa más increible que ha hecho movistar jamás! Y no lo digo sólo por las tarifas en sí, sino por todas las tropelías que estamos haciendo a colación del asunto. Básicamente os diré que toda esta mierda es un CEBO para quitarle a los clientes otras cosas por las que movistar dejaba de ganar pasta. ¡Es increible!

Alto y claro: No os paséis a los nuevos contratos movistar. O al menos no lo hagáis de momento y esperad a leer lo que os vengo a contar.

Llanamente os contaré que esta remodelación de tarifas tiene dos objetivos:

  • Liderar la campaña veraniega de portabilidades.
  • Arrebatar al cliente los beneficios que disfrutaba por servicios de ahorro y promociones.
  • Habréis oído en varios sitios sobre las nuevas tarifas, que si no son más baratas, bla, bla, bla. Yo os voy a contar la verdadera mierda, la que no sabéis porque no trabajáis en el Call Center.

    1.- Los nuevos contratos y modalidades Movistar NO son compatibles con: Mis 5, Número Internacional, Números internacionales, Módulos de datos; Módulo Familiar, Módulo En Familia, Puente movistar y otros.

    El gran problema de esto es que si llamáis a la VRU habilitada para el cambio de contrato, ésta os desactivará los módulos sin avisaros. Es más: os los desactivará aunque no lleguéis a cambiar el contrato. ¡Sólo con llamar ya os quedáis sin módulos! Todos estos servicios han quedado descatalogados, así que si os pasa esto no podéis pedir la reactivación, SERÁ IMPOSIBLE.

    Movistar hace esto deliberadamente por los siguientes motivos:

  • Que dejéis de ahorrar los primos que no os percatéis del tema.
  • Que os paséis a alguno de los nuevos servicios: Tarifa Juntos (para llamar al extranjero, pagando el alta claro), Módulo Uno Familiar (pagando 3 € por cada línea) y los nuevos módulos de datos.
  • Si habías decidido portar porque te habían convencido de alguno de estos módulos: te jodes. Aunque la solicitud sea anterior a la fecha de los nuevos contratos.

    Y si migráis a contrato y teníais de antes los módulos, os jodéis también. El único módulo que pervive es Mi favorito.


    2.- Los nuevos contratos son también incompatibles con la mayoría de promociones actuales: 100×1, SMS/MMS Frontera, etc. y también se desactivarán. Lo divertido es que seguimos ofreciéndolos en las campañas de emisión, por lo que toda la operativa de campañas se ha convertido de facto en una gigantesca estafa.

    Cuidado los que tengáis un Movistar Planes y un compromiso de permanencia por la promoción Movilplan, porque éste está asociado al tipo de contrato. Si cambiáis a alguno de los nuevos contratos tendréis que pagar la penalización.

    3.- Y ahora toca hablar de los contratos en sí.

  • Contrato Movistar. Las llamadas que no sean a Movistar son a 30 cént/min incluidos fijos. Las tarifas están establecidas milimetricamente para que a la hora de la verdad no sólo no ahorréis sino que apostamos todos a que os saldrá más cara de la jugada, sobretodo los que teníais un fijo en Mis 5.
  • Contrato 24 horas. Se queda igual que hasta ahora, no baja de tarifas, y encima os quedáis sin usar Mis 5.
  • Contrato Tiempo Libre. El tramo reducido es menor que en el antiguo Tu Tiempo y la llamada fuera del tramo es más cara.
  • Contrato Mi gente. Sólo podéis poner 5 de los 10 números de la lista. Los demás sólo se pueden poner pasados 6 meses a razón de un sólo número cada medio año. O sea, que para disfrutar realmente de este contrato tendréis que esperar 3 años. ¡Cojonudo!
  • A los de Activa ya ni os cuento…

    ¿Y de quién es la culpa final? Como siempre, vuestra, que os engañan con una facilidad que da risa. La cantidad de llamadas de clientes flipando porque van a ahorrar en las llamadas es alucinante. Vaya tropel de pringaos. Son tan encefalogramas planos que cuando llaman te dicen “Hola, quiero ahorrar un 65% en mis llamadas”, como reza el slogan.

    Tienen suerte de que algunos nos hemos hartado ya de tanto robo y estamos informando al completo de las nuevas condiciones. Aunque la verdad no deberiamos hacerlo, primero porque nos jugamos el puesto, segundo porque encima que os decimos la verdad nos llamáis ladrones, como si la idea hubiera sido de los chavales que os cogemos el teléfono, lerdos.

    Al final no sólo no se cambian de contrato, sino que piden hacer una reclamación, incentivada por nosotros de forma sutil, ya sabéis que nosotros no podemos sugerirlo, tenéis que pedirla vosotros textualmente.

    Otro problema: los distribuidores, urgiendo a sus clientes a llamarnos para cambiar de contrato porque “los que tienen ya no valen y hay que cambiarlos”. Serán cabrones e ignorantes.

    Para terminar, Movistar actuando con alevosía hasta con nosotros. Avisándonos de tales cambios… ¡la tarde antes! Cuando lo vimos publicado en la Intranet alucinamos: “¡Oye, que esto empieza mañana!”

    Y preparaos para las primeras facturas con estos contratos, porque va a estar mal hasta el logo de la compañía, fijo.

    Yo creo que Alierta está pidiendo a gritos que le ‘asesinemos’.

    Fuente: diario de un moviladicto

    Comentarios

    Anónimo ha dicho que…
    si pues sigue el invento ahora nueva carta yo contrato en familia a partir de febrero 2009 consumo minimo de cada linea 9 euros no se puede amortizar consumos entre lineas y lo mas gordo te cobbran 3,49 euros por hablar con los telefonos duados 500 minutos pero no contabiliza con el consumo minimo de 9 euros sin iva claro esta total 9+3,48=12,48 por dos lineas suma y sigue de consumo minimo que para muchos no es problema pero yo con fijo casi ni uso el movil.solo por tener el contrato 25 euros como que na ah y sumad iva .Vamos que nos quieren cambiar de contrato sea como sea.
    Anónimo ha dicho que…
    Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.