Biopetroleo de orígen español

La idea de un petroleo barato, fácil de fabricar, ecológico y que además elimina CO2 responsable del cambio climático no es un sueño, sino que es ya una realidad. Un grupo de científicos de la universidad de Alicante, en colaboración con una empresa dedicada a la fabricación de biocombustible ha descubierto un sistema para producir biopetroleo a partir de algas marinas. El producto es perfectamente utilizable por los motores de los coches y además no contamina.


 Bio Fuel Sistems ha puesto en marcha en Alicante su primera planta de producción de biopetróleo, un crudo producido con procesos naturales que emulan a los que generan el tradicional petróleo fósil. La gran revolución es que en vez de tardar millones de años en provocar el fenómeno natural que sostiene las actuales necesidades energéticas del planeta, el ciclo se ha reducido a unos días con dos particularidades principales: que la energía utilizada para crear el milagro natural es el sol sin más aditivos, y que la materia prima es el dióxido de carbono contaminante que captura de la atmósfera y hace desaparecer definitivamente.


Las características de este nuevo producto son:

DENSO
de alto poder calorífico (9.700 kcal / kg)

NO CONTAMINANTE
elimina 938 kg de CO2 por barril

SOSTENIBLE
convirtiendo continuamente el CO2 en energía (2.168 kg por barril)

INAGOTABLE
con una producción cotidiana por división celular infinita

EFICACIA PROBADA
con un balance energético positivo y producción continua de bajo consumo disponible 8.000 h / año

ECONÓMICAMENTE VIABLE
con un precio competitivo con las fuentes de energía actuales

El primer petróleo artificial elaborado a partir de emisiones de CO2 y que nos va a permitir continuar con nuestras infraestructuras y el desarrollo de nuestro sistema de vida.

1- UN PETROLEO LIMPIO sin azufre ni metales pesados que elimina 938 kg de CO2 por barril de las emisiones antrópicas en la atmósfera y en caso necesario rápidamente biodegradable.

2- UN PETROLEO INAGOTABLE utilizando intercambiadores que existen desde hace millones de años y que no necesitan reemplazo.

3- UN PETROLEO ECONÓMICO tanto por los precios de producción como por la capacidad de amortización de las instalaciones debido al alto valor añadido de sus productos secundarios.

BFS ha alcanzado el objetivo doble de filtrar el CO2 y generar alimentos, plásticos y combustibles limpios que contribuyen en la reducción del efecto invernadero, estableciendo el primer paso a la mayor revolución energética de la historia.

Para ver mas en su web: biopetroleo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hi, i just want to say hello to the community
Anónimo ha dicho que…
Keep posting stuff like this i really like it