Proyecto Puma: el último invento de General Motors

El constructor estadounidense se ha aliado con Segway para desarrollar un vehículo eléctrico que se maneja como si fuera un balancin y tiene una autonomía de casi 60 kilómetros. Tiene dos plazas y está pensado para la ciudad.
NUEVA YORK.-El consorcio automovilístico General Motors (GM) y la empresa Segway han desarrollado un nuevo prototipo de vehículo de dos plazas y dos ruedas, que utiliza baterías eléctricas, como parte del proyecto denominado Accesibilidad y Movilidad Personal Urbana (P.U.M.A., por sus siglas en inglés).


El nuevo vehículo permitirá a las personas desplazarse en las ciudades con más rapidez, de manera segura, silenciosa, limpia y con un coste menor. Para ello, cuenta con una batería de ión-litio en combinación con un sistema digital de gestión inteligente de la energía y con un balancín de dos ruedas. El prototipo está diseñado para transportar dos o más pasajeros y puede circular a una velocidad de 56 kilómetros por hora, con una autonomía cercana a los 60 kilómetros.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors, Larry Burns, señaló que el proyecto «representa una solución única sobre el movimiento y interacción en las ciudades", que son los lugares donde vive más de la mitad de la población en todo el mundo.

Por su parte, el consejero delegado de Segway, Jim Norrod, se mostró muy satisfecho por trabajar junto con General Motors para poner en marcha una nueva solución de movilidad urbana. "El prototipo del proyecto P.U.M.A. personifica la combinación de tecnologías avanzadas que Segway y General Motors ponen sobre la mesa para completar la conexión entre el conductor, medio ambiente y los demás", añadió.

Fuente: El mundo



Comentarios