Un pueblo de Granada cambia las luces navideñas en contratar dos parados

En los tiempos de crisis que corren toda iniciativa como esta es bienvenida

Los vecinos, a través de votaciones por internet, deciden por mayoría la contratación de dos desempleados en lugar del montaje y encendido del típico alumbrado de estas fechas.
Los vecinos de Jun han decidido, a través de votaciones realizadas por internet, destinar una partida de unos 5.000 euros a la contratación de parados del municipio en lugar de al montaje y encendido de alumbrado navideño. Según el alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE), de los 230 comentarios emitidos en un blog creado para los sufragios, 227 se han pronunciado a favor y sólo tres en contra.

En un principio, serán dos los desempleados que se contraten durante un periodo de seis meses, después de que el pleno de la corporación municipal celebrado ayer ratificara el resultado de la consulta virtual. Como alternativa al alumbrado, los votantes han determinado a través de la web que se instale un árbol de Navidad en el Consistorio que “se aderezará entre todos los ciudadanos”, indicó el regidor.

Según un estudio impulsado por el Ayuntamiento, el presupuesto que dedican los municipios españoles al gasto energético en iluminación navideña serviría para crear unos 23.000 puestos de trabajo. Esta iniciativa virtual la llevó el alcalde a su página después de que numerosos ciudadanos se la comunicaran a través de correo electrónico.

Rodríguez Salas recordó que no es la primera vez que se lleva a la práctica una votación de este tipo, aunque sí en la que se hace mediante lo que denomina ‘comentavotos’, “un sistema que permite además llevar a cabo propuestas alternativas o fundamentar el voto adecuadamente”, concluyó.

Fuente: laopiniondegranada

Comentarios