Hallan en China el yacimiento de dinosaurios mas grande del mundo

Científicos en China han descubierto el yacimiento más grande del mundo de fósiles de dinosaurios en la provincia oriental de Shandong.
Más de 7.600 fósiles se han recuperado a lo largo de un hoyo de 300 metro de largo, cerca de la ciudad de Zhucheng, denominado "Ciudad de los Dinosaurios", en los últimos siete meses.



Los hallazgos incluyen los restos de un hadrosaurus de 20 metros de tamaño, lo que podría ser un nuevo record para el dinosaurio con pico de pato. Los científicos interrumpieron el trabajo durante el invierno, pero dijeron que a partir de excavaciones adicionales podrían extraer más fósiles.

Zhucheng, conocido localmente como la China 'Ciudad de los dinosaurios ", ha producido los fósiles de dinosaurios en unos 30 sitios, de acuerdo con los medios de comunicación locales.

China ha aumentaran la exploración regular en los últimos años de los fósiles raros, que a veces son de contrabando fuera del país para ser vendidos por grandes sumas de dinero.




En enero, Australia ha devuelto cientos de kilos de fósiles de dinosaurio chino a Beijing, incluidos huevos que se remontan a cientos de millones de años, recuperados de depósitos y contenedores de carga en operaciones de pillaje.



Fuente: mailonsunday

Comentarios