Un ingeniero abre una web para almacenar 23 millones de quejas por los contadores eléctricos

Antonio Moreno denuncia que las compañías eléctricas llevan cobrados "ilegalmente" más de 7.500 millones por el alquiler de los contadores, casi 350 euros más por usuario


El ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro, que desde hace años denuncia una presunta estafa en los contadores eléctricos de toda España, ha abierto la página web www.estafaluz.com en la que espera informar a los consumidores y movilizar 23 millones de quejas.

El denunciante, que fue despedido en 1994 de una empresa del sector, denuncia desde entonces que las compañías eléctricas llevan cobrados "ilegalmente" más de 7.500 millones de euros por el alquiler de los contadores de la luz, lo que hace una media de casi 350 euros por cada usuario.

Moreno Alfaro sostiene que las compañías no han renovado, como les impone la ley, el parque nacional de 23 millones de contadores de electricidad y, en consecuencia, diez millones de contadores (el 44% del total) no ofrecen "ninguna garantía de exactitud" y otros cuatro millones (17%) tienen un error de lectura superior al autorizado legalmente del 3%.






Sus protestas son secundadas

Las denuncias de Moreno Alfaro han sido secundadas hasta ahora por parlamentarios de IU, que han presentado varias preguntas al respecto, por lo que su página web se estrena con un agradecimiento al ex diputado andaluz Antonio Romero y a la ex diputada en el Congreso Isaura Navarro.

Sostiene que el objetivo de su página web es "denunciar la tupida trama de corrupción tejida por el PSOE y el PP en la Administración del Estado, muy especialmente en la Administración de Justicia". Anuncia, además, que cada semana publicará una entrega para explicar lo que considera una estafa y finalmente insertará un formulario para que, con los datos facilitados por las propias compañías, el usuario pueda realizar una copia personalizada de su reclamación.

El creador del sitio web sostiene que "si cada afectado reclama la cantidad que le ha sido cobrada ilegalmente por el alquiler del contador de la luz, se pondrán en circulación 23 millones de reclamaciones, suficientes para colapsar el organismo en el que sean entregadas". Añade que "esta es una de las armas que pondré a su disposición a través de esta página web. Utilícela y no permanezca pasivo mientras su compañía eléctrica le cobra cada mes por un servicio que usted no ha recibido ni recibe".


Fuente: ADN, www.estafaluz.com

Comentarios