Nueva cura del cancer sin efectos secundarios

Un prometedor tratamiento podría desplazar a técnicas actuales como la quimioterapia y radiación ante ciertos tipos de cáncer. La técnica está basada en nanopartículas y radiofrecuencia y tiene de nombre tratamiento Kanzius RF que toma el mismo de su creador, John Kanzius.

John Kanzius, un jubilado ingeniero de radio y televisión, ha demostrado que el tratamiento es un 100% eficaz en matar las células cancerosas dejando indemnes las células sanas vecinas. En la actualidad está siendo probado en el MD Anderson Cancer Center en Houston.

El médico que lleva las pruebas, Dr. Steve Curley, ha afirmado que la técnica basada en nanopartículas se adhieren a las células cancerosas y gracias a la radiofrecuencia eliminan las mismas sin ejercer ningún tipo de daño a las células colindantes: “No quiero dar a la gente falsas esperanzas, pero ésto tiene el potencial para tratar una gran variedad de cánceres“.


En pruebas realizadas en tejido humano y animal, la técnica ha tenido una eficacia del 100% y según el Dr.Curley, sólo hay que saber si los humanos pueden tolerarlo. Por lo demás es cuestión de ensayos para detallar el funcionamiento según los casos. Habrá que ver en qué acaba este método, pero actualmente arroja una luz clara ante la enfermedad del cáncer. En el mejor de los casos esta técnica estaría operativa en humanos de aquí a tres años.


Fuente: The inquirier

Comentarios