El navegador Netscape se despide en febrero

El director, Tom Drapeau, pide a sus usuarios que se pasen a Firefox

La compañía de Internet AOL, filial del gigante mediático estadounidense Time Warner, ha decidido suspender el desarrollo del navegador de la web Netscape, uno de los más usados en el mundo. A partir del 1 de febrero próximo dejarán de estar disponibles desde la última versión número 9 del navegador a la 1.0. Lo ha anunciado Tom Drapeau, director de Netscape, en su blog.
Drapeau ha explicado que AOL decidió suspender el desarrollo del navegador porque ha sido "incapaz de ganar cuota de mercado y el número de usuarios ha disminuido".
En el blog de Netscape, el directivo asegura que el hecho de que "AOL se centrara en hacer una transición a un negocio en la web apoyado por la publicidad, deja poco espacio al tamaño de inversión que se necesitaba para que Netscape se colocara en el punto en el que muchos de sus seguidores esperaban que estuviera".
Drapeau señala que por el "éxito de Mozilla (otro navegador) a la hora de desarrollar productos muy alabados por el público, creemos que es el momento apropiado para suspender el desarrollo de Netscape y entregarle las riendas a Mozilla e instar a los usuarios de Netscape que adopten el buscador Firefox".
Netscape Communications Corporation fue adquirida por AOL en 1999 por alrededor de 4.200 millones de dólares. A partir de febrero continuará como marca y seguirá como portal de Internet.
El éxito temprano de Netscape en 1995 y su monopolio en el mercado de los buscadores hizo que Microsoft comenzará a desarrollar su propio buscador, Internet Explorer.
Esta lucha se denominó la "Guerra de los Navegadores", durante la cual ambas compañías desarrollaron nuevos productos que no siempre funcionaban, tenían vacíos de seguridad y caídas constantes de los programas.
El ganador de la batalla fue que Microsoft, que sumó alrededor del 95 por ciento de la cuota de mercado.

Fuente: EFE via Nortecastilla

Comentarios