Robot de Gibson: la guitarra que se afina sola( video)

¿Quién dijo que los guitarreros no se apuntaban a la tecnología? Gibson anuncia el próximo lanzamiento de su Robot Guitar, una guitarra eléctrica que incorpora el sistema de afinado automático PowerTune de Tronical, empresa con la que han firmado un acuerdo internacional exclusivo. Los guitarristas podrían olvidarse por fin del peligro de desafinar en directo. Powertune promete un afinado automático en menos de 2 segundos al toque de un botón; el proceso es indetectable, incluso de cara al público. La precisión de este sistema basado en servomotores que actúan sobre las cuerdas supera a la del afinado manual".





Se trata de un modelo Les Paul con cuerpo de caoba y un acabado dramatic blue silverburst en nitrocelulosa, nunca utilizado antes por la marca americana.

La Robot Guitar ofrece varias afinaciones: estándar, DADF#AD, DGDGBD, DADGAD y DADGBD. Dispone además de una función de entonación que te guía en el ajuste del puente TuneControl en sólo 3 pasos. Otras características de esta guitarra son su perfil estilo años 50, trastero de ébano, 22 trastes medium jumbo y pastillas 490R y 498T humbucker.

El sistema de afinación automática funciona con una batería recargable de litio, que alcanza la carga completa en hora y media y aguanta hasta 200 afinaciones.

Estará disponible, en cantidades muy limitadas -se dice que sólo 10 por tienda-, el 7 de diciembre de este año. El precio aún no ha sido anunciado, pero no esperéis ningún milagro...

Según Gibson, la guitarra robot es el mayor avance en el diseño de guitarras eléctricas en más de 70 años.





Fuente: Hispasonic

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es realmente sorprendente quede atónito cuando la vi, pero asi y todo no dejo de pensar que en vez de hacer una guitarra que se afine sola, debieran preocuparse en crear un sistema que NO se desafine.
Pillalli ha dicho que…
Creo que un sistema que no se desafine sería prácticamente imposible, ya que a los materiales les afecta la temperatura y con ello encogen o agrandan, por lo que con el sistema de las guitarras de mantener en tensión las cuerdas le afecta directamente.