Mis impresiones de Zattoo

Hace unos días que me he instalado el visor de televisión Zattoo y aunque no lo he usado demasiado si que he tenido tiempo de probarlo y sacar mis propias conclusiones.

  • Te tienes que bajar un programa de instalación que te pide antes una serie de datos: correo electrónico, contraseña, código de promoción(¿?), nombre, apellidos, año de nacimiento( esto es para limitarte los horarios por si eres menor), si eres hombre o mujer, si quieres recibir noticias de Zattoo y el formato en el que desear recibir el correo. Tambien tienes que aceptar su política con la activación de su correspondiente casilla. Lo bueno que puedes elegir el idioma español.
  • Luego te da la opción de descargarte para Mac, Windows, Windows vista o Linux.
  • Para windows que es el que tengo pide unos requisitos mínimos de P3 1,5Ghz, RAM 512Mb, Windows 2000 SP3 o Windows XP, DirectX 8.0 y conexión a internet de banda ancha.
  • Al fin te descargas el programa de unos 16Mb de tamaño, con el cual realizas la instalación.
  • Cuando comienza despues de introducir la clave dada anteriormente, tiene unos segundos de publicidad, que en realidad es de zattoo, ya que solicitan anunciantes de publicidad. Estos segundos de publicidad se repiten al cambiar de canal
  • Se ven 12 canales, aquí dejo una captura de ello

  • Cuando seleccionas uno de ellos y despues de la publicidad señalada, tarda como unos segundos en estabilizarse ya que la imagen aparece primeramente como muy pixelada. El caso es que la publicidad se ve perfectamente sin ningun tipo de distorsión ni pixelado y con una calidad superior a los canales de TV. El sonido le ocurre algo parecido ya que prinero se entrecorta hasta que se estabiliza
  • La ventana que sale es reducida ( como el windows media player cuando lo reduces), y en ocasiones cuando lo mueves por la pantalla se pixeliza la imagen.
  • Lo puedes quedar fijo bloqueado en cualquier lugar de la pantalla o lo puedes maximizar, pero este maximizado en ocasiones deja mucho que desear ya que el programa se queda como colgado con continuos barridos de pantalla que no llegan a ofrecer la imagen correcta.
  • Otra cosa que he observado es que cuando navegas a la vez que ves TV el refresco de las páginas le afecta a la imagen con nuevos pixelizados y entrecortes de sonido.

Resumiendo: es un programa gratuito para ver la TV en el ordenador mientras estas haciendo otras cosas con él pero que aún le queda por afinar bastante en el tema de calidad y refresco de canales.

Para comparaciones, el equipo en el que le tengo instalado es un portatil Toshiba Tecra con pentium M a 1,4 Ghz y 512Mb de RAM y mi conexión es a Jazztell 20Mb

Comentarios