Decenas de modelos de cámaras digitales utilizan un chip defectuoso desde hace años

Algunos modelos fabricados por las empresas Sony, Canon, Konica, Ricoh, Fuji, Nikon y Olympus poseen un chip utilizado en la lente que puede funcionar mal en ambientes cálidos y húmedos. Las compañías lo saben desde hace tres años, pero sólo lo resuelven cuando un cliente acude a su servicio técnico para reparar su cámara por mal funcionamiento, según explicaba el viernes el diario Wall Street Journal.

La mayoría de los fabricantes explica que Sony es el suministrador el chip defectuoso, aunque la compañía nipona se defiende diciendo que dejó de producir el chip en marzo de 2004, aunque sus distribuidores pueden guardar en sus almacenes cámaras que lo posean.

Precisamente fue Sony la primera empresa que admitió el fallo, un anuncio que repititeron el resto de empresas implicadas. Las compañías se comprometen a reparar el error cuando aparece el fallo, aunque en algunos de sus modelos este puede que nunca se llegue a dar.

El artículo de The Wall Street Journal incluye una lista de cámaras cuya reparación es gratuita si el chip falla

El 10 de octubre se dio a conocer el problema generalizado. La principal preocupación de los productores es en qué medida puede afectar el fallo del chip a la venta de cámaras antes de Navidad, un periodo en el que, tradicionalmente, las ventas aumentan considerablemente.


Fuente: 20 minutos

Comentarios