El equipo de Honda F1 Racing y su “visión suspendida”

La “visión suspendida” es una obra de arte creada a partir de los miles de piezas que componen un Honda Formula 1. La muestra asombrosa fue creada especialmente para el acontecimiento por el artista holandés Paul Veroude. Cada uno de las 3200 piezas del coche del fórmula 1 se suspende de finos alambres para producir un diagrama estallado en 3D.




Honda reconoció el talento de Veroude hace dos años, cuando en Artwise Curators, que desarrollan proyectos de arte con el equipo de Honda, realizaron una exposición del despiece de sus vehículos. Durante la visita a Silverstone Paul tuvo la oportunidad de conseguir un acuerdo personal con Honda Racing F1. Su pasión por el deporte y el equipo de ingenieros expertos de Honda F1 Racing hicieron posible una obra de arte muy especial. Para Paul, la oportunidad de trabajar con un equipo de F1 era la realización del sueño de su vida.

Para el equipo de Honda, la colaboración les proporcionó una oportunidad única de compartir los secretos de su éxito con sus fans. El director técnico del equipo de Honda, Gary Savage, tomó un interés personal en el proyecto: “Después de conocer a Paul nos encantó colaborar con él en la realización de un escaparate de nuestro trabajo. Sabemos de nuestra propia experiencia, cuando hacemos nuestros propios dibujos, los diagramas estallados son muy populares entre la gente puedes ver cómo las cosas van unidas

Ésta es una combinación de ingeniería y escultura - si la hicieras en cuadro sería muy atractivo, pero ver un cuadro en 3D nos produce atontamiento. Muestra nuestro coche en una manera muy emocionante e innovadora.” El jefe de marketing de Honda, Jeff Dodds dijo: “La primera vez que vimos la visión suspendida, sabíamos que sería la idea perfecta para la muestra del motor en Londres.

Es creativa, imaginativa y una muestra para los visitantes en el stand de Honda.

No puedo pensar en una mejor forma de expresión de la pasión de Honda F1 y la ingeniería.”



Fuente: www.ueba.net


Comentarios